Estatutos


Objetivos y estatutos de esta Web

Esta web está creada por profesionales que aplican un criterio puramente científico para seleccionar la información aquí publicada.

“Internet es una fuente casi inacabable de información, pero uno de los principales problemas para los usuarios es asegurar que la información a la que acceden es veraz y acertada.”

Por este motivo publicamos los estatutos en esta web que definen las bases con las que se a creado esta web. Nuestro objetivo principal es  acercarnos a la “Verdad” aplicando un criterio de selección de la información que cuente la verdad.

Como en cualquier desarrollo científico los usuarios podrán discrepar de las hipótesis aquí expuestas, aportando datos y conocimientos para argumentarlo. De esta forma podremos completar y corregir  las hipótesis y así acercarnos más a la verdad.

No tenemos capacidad de momento de generar nuestros propios datos y verificaciones, por lo tanto toda la información que utilicemos estará basada en fuentes reconocidas de internet. Aplicaremos nuestra experiencia para asegurarnos que la información utilizada sea la correcta y analizarla correctamente.


Estatutos:

Nuestros estatutos son las bases que debemos seguir tanto los que creamos esta web como los que participan en ella.

  1.  La protección del planeta es tarea de todos. Todos estamos en el mismo bando. No hay enemigos a los que combatir para que respeten el medio ambiente. La fuerza viene del poder de decisión de las personas y este debe estar basado en información veraz..
  2. Nuestras afirmaciones están basados en datos, cuya veracidad no podemos comprobar, pero basamos nuestro criterio y experiencia para seleccionar las fuentes.
  3. No pretendemos ser dueños de la verdad, podemos cambiar afirmaciones pero únicamente si se basan en datos en base a datos y argumentos lógicos
  4. No aceptamos criterios políticos e ideológicos, todos son respetables, pero los argumentos deben basarse en datos y hechos medibles y tangibles.
  5. No se publicarán comentarios que no sean respetuosos ni constructivos.
  6. No dictamos como debemos actuar, únicamente damos información para que cada persona pueda tomar sus decisiones.
  7. Seleccionamos la información y los comentarios que incluimos en la web. Internet es una valiosa fuente de información pero queremos aportar criterio y cobrar lo que publicamos.
  8. Queremos convertir la sostenibilidad en un criterio de decisión, hay otros criterios, y cada persona puede decidir según sus circunstancias.
  9. No denunciamos el incumplimiento de las leyes por empresas o gobiernos. Entendemos que hay otros foros para afrontarlo.
  10. Defendemos el cumplimiento de la ética, que no está cubierta por las leyes. Apelamos al beneficios global para que se cumplan estos criterios éticos.
  11. Entendemos la globalización como algo positivo. Como consumidores podemos llegar a cambiar la vida incluso de otros países lejos de nuestro entorno.
  12. Entendemos que los consumidores con nuestras decisiones podemos modelar el comportamiento de las empresas y de  los países.
  13. Entendemos que las empresas cumplen su función de obtener rentabilidad y ese es el principal motor de sus decisiones