Conocimiento y concienciación


Conocimiento y concienciación en desarrollo sostenibles:

En esta web creemos que el conocimiento sobre desarrollo sostenible es un pilar básico para conseguir un mundo sostenible.

Únicamente con el conocimiento podemos tomar las decisiones correctas que ayuden a mejorar el entorno y las personas y  nuestras comunidades.

Uno de nuestros objetivos en esta web acercar a los lectores a  la verdad sobre sostenibilidad. Cada día leemos información engañosa y confusa sobre sostenibilidad, a veces intencionada (medios de comunicación) y otras veces por falta de rigurosidad (Internet).

En esta web queremos aplicar nuestros conocimientos como profesionales para divulgar nuestra verdad es sostenibilidad y con el apoyo y los comentarios de los lectores conseguir que esta verdad sea global.

No buscamos convencer con nuestras ideas, buscamos conocer la verdad para ayudar a nuestro entorno y nuestras comunidades.

¿Como podemos crear una concienciación global?

Hemos visto que siendo exigentes seleccionando  los productos que consumimos podemos influenciar en las empresas, hacer que sean sostenibles y beneficiarnos todos con su conducta. Ver más

Si aprendemos a ser  exigentes con las empresas seremos exigentes con nosotros mismos. Si actuamos de forma sostenibles nuestro ejemplo serbirá para concienciar a nuestras personas más cercanas.

“Está demostrado que una ciudad limpia hace cambiar los hábitos de sus ciudadanos, o al menos de una parte de ellos. Quien tire un papel al suelo se lo pensará dos veces si la ciudad está limpia que si está sucia.”

Si  los vecinos reciclan la basura, muchas personas copiarán esta conducta. Si pensaban que no servia para nada, quizás  al ver que otros lo hacen dejen de pensar que es un acto inútil.

“El conocimiento y concienciación hace cambiar nuestras conductas. Nuestra conducta puede concienciar a otros aunque no tengan el conocimiento”