Sostenibilidad Global


Sostenibilidad Global es un fenómeno social que exige, con el ejemplo, a los gobiernos y las empresas a ser más sostenibles.

En esta web queremos divulgar ideas y ejemplos que ayuden a mejorar el entorno. Através de este conocimiento sabremos tomar nuestras propias decisiones y protegernos de manipulaciones externas.

Como comunidad global podemos influir para conseguir un mundo sostenible.  Queremos conseguir consciencia individual para comprender como con nuestros pequeños actos podemos conseguir nuestro objetivo de sostenibilidad global.

Partimos de la convicción de que  genéticamente todos estamos programados para ser sostenibles y de que todos debemos trabajar a una. En esto no hay malos ni buenos, en el fondo todos somo sostenibles, simplemente damos prioridad a otras cosas o estamos influenciados.

“La tierra es un paraíso que debemos sostener y que todos tenemos derecho a disfrutar.”

Nuestro objetivo es crear una guía de sostenibilidad con ideas que podamos incorporar en nuestro comportamiento diário y que sirban para ayudar a crear un mundo más sostenible, es decir respetuoso con el medio ambiente y con las personas.
Con ello podemos conseguir que ser sostenible sea una forma de vida. Explicaremos como con estos pequeños actos indiduales podemos magnificar los efectos como comunidad.
Para conseguir un cambio hacia una Sostenibilidad Global tenemos muy claro que tenemos que encontrar la fórmula en la que todos ganemos, ciudadanos, empresas y gobiernos, y de todos los rincones del planeta. Creémos haber encontrado el camino para conseguirlo, para necesitamos un apoyo global. Subscríbete y participa

La verdad sobre Sostenibilidad.

Para conseguir nuestro objetivo debemos primeros conocer la verdad sobre sostenibilidad. Son muchos los factores que nos enmascaran llegar a la verdad:

  • Internet: Exceso de información, gran parte de la cual no está verificada
  • Medios de Información: Manipulada para satisfacer otros intereses.
  • Propaganda de empresas: Todas las empresas se proclaman cómo sostenibles pero no sabemos cómo compararlas

En esta web queremos divulgar la verdad, aplicando criterios  profesionales y rigurosos. Vuestros comentarios serán analizados e incorporados para que nuestra verdad pase a ser una verdad global. Conoce nuestros estatutos

“Internet es de nuevo la vía para llegar a la verdad. Pero debemos rebasar los filtros de los medios de comunicación.”

Nuestro enfoque para ser sostenibles

Identificamos 4 principales causas que originan un deterioro de nuestro entorno y de nuestro nivel de vida y nos impiden alcanzar las sostenibilidad global. Las analizamos para comprender como podemos influenciar para mitigar sus efectos (utilizar los enlaces en cada causa):

  1. Malas prácticas de empresas.  (Mas….)
  2. Malas políticas de gobiernos. (Mas….)
  3. Falta de conocimientos y de concienciación. (Mas….)
  4. Cubrir necesidades primarias. (Mas….)

Vivimos en un mundo global donde  internet facilita la comunicación para transmitir conocimientos y para promover formas de actuar que influyan  a cambiar las circunstancias que lo provocan.

¿Podemos realmente hacer que cambie? ¿Y como?

La respuesta es sí.

Si conocemos lo que mueve a empresas, gobiernos y personas a actuar podemos utilizarlo para influir en su forma de actuar respecto a la sostenibilidad. Queremos influenciar para que descubran que actuar de forma sostenible va a facilitarles alcanzar sus objetivos.

Como todos estamos programados para ser sostenibles y buscamos un bien global. No hay motivos que impida a nadie actuar de forma sostenible si además ello contribuye que hacerles cumplir sus objetivos. Todo el mundo tiene que salir ganando con la Sostenibilidad Global, esta es la clave.

“El motor de su cambio será cuando descubran que actuando de forma sostenible van a mejorar las expectativas de conseguir sus objetivos particulares; obtener beneficios para las empresas; más votos para los partidos.”

Creamos la guía de sostenibilidad

En esta web creamos una guía con ideas que fácilmente podamos incorporar en nuestros actos diários, pero cuyos efectos se puedan magnificar como comunidad e influir a crar un mundo más respetuoso con el medio ambiente y con las personas. Este es concepto principal de sostenibilidad global, conseguir que actos cotidiános a nivel individual tangan un efecto global .

Tu primer paso para participar sería conocer la guía de sostenibilidad y si estás de acuerdo con lo que te proponemos seguirlo. Cuéntanos lo que aprendes y  ayúdamos a mejorar esta guía.

Através de vuestros comentarios podremos completar estas guías y adaptarlas si es necesario en función vuestros consejos.

“En esta web pretendemos proporcionar e intercambiar el conocimiento para una sostenibilidad global.”