¿Podemos conseguir que nuestros paises actuen de forma sostenible?


Los gobiernos de los países democráticos son igual de influenciables que las empresas.

Los gobiernos cada vez están más influenciados por las empresas. Para el caso que analizamos esto pasa a ser una ventaja ymás en un mundo globalizado. Las empresas pueden dejar de invertir en paises que no cumpran los criterios que dictan los consumidores.

Algunos de los temas que tratamos en esta web están politizados , el contenido de algunos de estos temas son objeto de debate con criterios a favor y en contra. Los datos de utilizan en el propio interés. Solo conociendo la verdad podemos juzgar las decisiones de los gobiernos. La verdad no depende de criterios económicos son de criterios científicos y analizando el efecto de nuestras actuaciones en el entorno.

Conocimiento y concienciación:

Si somo exigentes con las empresas seremos exigentes con nosotros mismos y con nuestras personas más cercanas.

“Está demostrado que una ciudad limpia hace cambiar los habitos de sus ciudadanos, o almenos de una parte de ellos. Quien tire un papel al suelo se lo pensará dos veces si la ciudad está limpia que si está sucia.”

Si  los vecinos reciclan la basura, muchas personas copiarán esta conducta. Si pensaban que no servia para nada, quizás  que otros lo hacen dejen de pensar que es un acto inútil.

“El conocimiento y concienciación hace cambiar nuestras conductas. Nuestra conducta puede concienciar a otros aunque no tengan el conocimiento”

¿Podemos cambiar la mentalidad de los paises subdesarrollados?

Lamentablemente nuestros actos habituales no harán que se deje por ejemplo de talar selva para crear nuevo campos de cultivos. Cuando hay que satisfacer una necesidad primaria, la sostenibilidad pasa a segundo plano.

Cambiar esto requiere otro nivel de actuación. Un primer paso es llegar a sentir el problema como nuestro y que deje de ser ajeno, cundo lo logremos llegaremos a ser un mundo globalizado.

“El ébola dejó de ser de un problema mundial hasta que llegó a nuestras ciudades; y ha dejado de serlo al salir de nuestras ciudades. Esto es lo que errónamente nos lleva a pensar y sentir si no nos involucramos y únicamente nos limitamos a recibir la información que nos filtra los medios de comunicación.”

“Internet es de nuevo la via para llegar a la verdad. Pero debemos rebasar los filtros de los medios de comunicación.”

Deja una respuesta