Catálogo de pesca sostenible


Catálogo de compra de productos de Pesca Sostenible

Estamos recorriendo supermercados en España para localizar donde puedes encontrar productos de Pesca Sostenible para hacer tu compra. Con la información que recopilamos estamos creando un catálogo de Pesca Sostenible para hacer tu compra más fácil.

También te ayudamos a reconocer los certificados que se utilizan en el etiquetado para identificar los productos de pesca sostenible.  No todos los certificados ofrecen la misma garantía de que estás realmente comprando productos de pesca sostenible.

En los supermercados hemos buscado los productos  con la certificación del MSC: Marine Stewardship Council , que como hemos analizado en nuestra web, es el que ofrece las mayores garantías al consumidor de que el producto procede de pesca sostenible, y de que las empresas que lo han elaborado el producto lo han hecho tambén de forma sostenible.

En este artículo explicamos también que otros certificados de pesca sostenible podemos encontrar en las etiquetas de pescado y productos elaborados del mar. En algunos casos estos certificados no están suficientemente reconocidos y en otros solo ofrecen son certificados parciales, que no aseguran todos los aspectos que se debe esperar de un productos de pesca sostenible.

Frente a lasMSC empresas que son reconocidas por certificados reconocidos de pesca sostenible como

MSC: Marine Stewardship Council otras empresas recurren a certificados no reconocidos. Aprende a reconocer lo que compras

 

Que las empresas utilicen estos certificados no es ilegal, pero no es ético que con ello puedan confundir a los consumidores etiquetando sus productos. Como consumidores debemos tener toda la información para decidir que productos comprar y permitirnos comparar lo que nos ofrecen.

Catálogo de Productos de Pesca Sostenible certificadas por el MSC:

Conservera Antonio Perez Lafuente, S.L    PANDOMAR_atun-blanco-bonito-del-norte(Ver noticia)
Lidl ofrece productos de marca blanca de Pesca Sostenible:

Nixe, Petri, La Caldera,

 Bonito del Norte certificado por el MSC  Ver artículo sobre compra de productos de Pesca Sostenible en el Lidl
Productos Findus, los hemos encontrado en Carrefour y en los supermercados del Corte Inglés    Lomos-de-bacalao-Findus(Ver noticia)
 El Corte Inglés empieza a ofrecer productos de su marca ALIADA Aliada Almeja CongeladaAlmeja del Pacífico, 450 G

 

En el siguiente enlace te llevará a un buscados de productos en España que con el certificado MSC:
Buscador de productos certificados por el MSC.

 

 

Deja una respuesta