Uso de Paraísos fiscales para eludir impuestos


A estos países se llevan nuestro dinero, el que ganan con los productos que les compramos y que debería en parte retornar en nuestro beneficio como impuestos. Pero el mío ya no se lo seguirán llevando, porque no voy a seguir comprándoles.

Como indica Oxfam en el informe no es ilegal pero es inmoral. Porque el dinero que dejan de pagar como impuestos los gobiernos lo tiene que compensar aumentándo nuestros impuestos o reduciendo beneficios.

Con este informe se pone de manifiesto que las algunas empresas realizan sus actividades al margen de la moralidad aunque dentro de la ley.

Donde las leyes no llegan los consumidores debemos influir utilizando nuestro criterio de compra.

Desde nuestro apoyo por la compra sostenible fomentamos que el consumidor decida lo que compra en función de su moralidad. Es la opción que tenemos como consumidores para que esto cambie, y esta opción tiene mucha fuerza. No es boicot, es añadir el criterio de sostenibilidad en nuestras compras.

Además de suponer una pérdidas de ingresos de los países en perjuicio de los beneficios de los ciudadanos es una situación de desigualdad para las empresas que por tamaño o por moral no siguen estas prácticas.

Por ello desde Sostenibilidad Global fomentamos los pequeños productores locales y buscamos reconocer con nuestra compra a aquellas empresas que sí cumplen con nuestros criterios de moralidad.
http://www.sostenibilidad.unlugarmejor.com

Sostenibilidad no es solo cuidar del medio ambiente, es también cuidar de las personas y perseguir las injusticias, aunque como en este caso sean legales.

Tenemos que dejar de ser indiferentes a estas noticias y empezar a actuar.

Deja una respuesta