Visitamos cultivos sostenibles


Primer cultivo certificado por Rain Forest Alliance

Hemos hecho un viaje virtual al primer terreno de cultivo de té certificado por Rain Forest Alliance, para conocer lo que esto ha supuesto para los trabajadores y su comunidad.

El campo de cultivo “Kericho Tea Estates” está situado en  Kenia, con una superficie de 13000 hectáreas,  en la que trabajan 16000 personas, que permiten subsistir a un total de 65000 personas.

En el año 2010 se hizo una evaluación de la plantación y aquí se resumen las conclusiones:

  • Los trabajadores de esta plantación ganan 3 veces más que los trabajadores de la zona.
  • Lo trabajadores tienen una casa gratis con agua corriente y suelo de cemento.
  • Los hijos de los trabajadores tiene acceso a educación en las escuelas de la compañía. Los estudiantes tienen grandes expectativas de futuro.
  • La compañía consume el 97% de su energía de fuentes renovables,
  • Los empleados tienen acceso gratuito al hospital y a medicamentos.
  • La plantación planea restaurar el bosque autóctono en las márgenes del río. Se ha creado un semillero de árboles y desde el año 2003 se han plantado 750,000 árboles autóctonos  para reforestar los bosques.
  • Se ha creado un santuario para la fauna local. Está aumentando la población de monos y se han catálogado 174 especies de pájaros en la plantación.

LiptonEl campo de cultivo de Kericho Tea Estates pertenece a la empresa Unilever. El té que se    produce se comercializa con la marca Lipton de Uniliver

Conocer más acerca de la empresas Unilever.

La empresa Unilever produce otras marcas de productos conocidos por su compromiso con la sostenibilidad, como los helados Ben&Jerry’s


 

En esta página te explicamos dónde puedes comprar productos sostenibles con certificado RainForest Alliance y UTZ procedentes de cultivos sostenibles

Aprende más sobre productos sostenibles y sobre compra sostenible.

 

 

Deja una respuesta