¿Sabes como distinguir productos de pesca sostenible?


"Los productos de pesca sostenibles deben utilizar métodos de pesca que respeten el medio ambiente y permita que las comunidades se beneficien de esta actividad. Deben asegurar que esta actividad se perpetúe en el tiempo; es decir que las poblaciones de peces se mantengan y que las comunidades puedan continuar  viviendo de esta actividad.   Además deben asegurar que todo el proceso de transformación del producto sea respetuoso con el medio y las personas;  y quizás lo más importante, que el producto que compremos sea realmente el mismo que se ha pescado de forma sostenible.  Los productos de pesca sostenible se reconocen por los certificados que encontramos en sus envases, pero no todos los certificados ofrecen las mismas garantías.  Cuando compramos un producto sostenible queremos ayudar al mundo a respetar el medio ambiente y a las personas.  Para estar seguros que compramos lo que esperamos debemos antes aprender lo que nos  asegura cada tipo de certificado.  En este enlace incluimos un análisis de algunos de los certificados de pesca sostenible que encontramos en los supermercados.  https://twitter.com/unlugarmejorcom/status/567616687856705536"Los productos de pesca sostenibles deben utilizar métodos de pesca que respeten el medio ambiente y permita que las comunidades se beneficien de esta actividad. Deben asegurar que esta actividad se perpetúe en el tiempo; es decir que las poblaciones de peces se mantengan y que las comunidades puedan continuar viviendo de esta actividad.  Además deben asegurar que todo el proceso de transformación del producto sea respetuoso con el medio y las personas; y quizás lo más importante, que el producto que compremos sea realmente el mismo que se ha pescado de forma sostenible.
Los productos de pesca sostenible se reconocen por los certificados que encontramos en sus envases, pero no todos los certificados ofrecen las mismas garantías.

Cuando compramos un producto sostenible queremos ayudar al mundo a respetar el medio ambiente y a las personas. Para estar seguros que compramos lo que esperamos debemos antes aprender lo que nos asegura cada tipo de certificado.


En este artículo análizamos de algunos de los certificados de pesca sostenible que puedes encontrar  en los supermercados, y que te ayudarán a conocer lo que compras.

Puede encontrar el análisis completo en nuestra web, certificados de pesca sostenible

Gracias por leer en este blog y ayudar a conseguir un mundo más sostenible

David
www.unlugarmejor.com 

Deja una respuesta