La clave para conseguir que las empresas sean sostenibles


 
La sostenibilidad para una empresa implica un compromiso con el medio ambiente y con el entorno donde realiza sus actividades. También le supone en muchos casos un coste y más esfuerzo en la gestión.

¿Como podemos conseguir que las empresas sean sostenibles?

Existen buenas y malas empresas igual que hay buenas y malas personas, en el fondo las empresas las dirigen las personas. Todas las empresas, incluso las malas empresas, se mueven por criterios económicos. Las personas de a pié, los consumidores finales, tenemos la barita mágica para influenciar las actuaciones de las empresas.

“En el siglo XX,  descubrimos como muchas empresas cambiaron sus políticas de seguridad, después de graves accidentes como el de Sebeso en la India, provocada  la presión pública. “

 ¿Que presión pública hizo cambiar sus políticas?.

Muy simple, se dejaron de comprar los productos de la empresa que causó el accidente,  y como fruto de esta presión otras empresas dejaron de comprar sus productos.

Puedes leer este artículo y entender como creemos que podemos influir a que el mundo sea más sostenibles en nuestra página de sostenibilidad.

Gracias por leer nuestro blog y asi colaborar a conseguir un mundo más sostenible

David
unlugarmejor.com

Deja una respuesta