Consumismo vs. Sostenibilidad


Consumismo racional, el camino hacia la Sostenibilidad Global

Hace poco asistí a unas charlas sobre sostenibilidad en la que participaban empresas Españolas de distintos sectores.

Me agradó ver que en muchas empresas trabajan personas que creen que la sostenibilidad es el camino para conseguir un mundo más respetuoso con el medio ambiente y con las personas.

Esta personas intentan convencer a sus jefes para que sus empresas sigan prácticas sostenibles, con el argumento de que se mejora la imagen de las empresa y con ello van a ganar cuota de mercado, que es lo que todas las empresas buscan.

Por ello estoy convencido de que es el momento de apostar por la sostenibilidad global como medio para conseguir un mundo más justo, más respetuoso, y con oportunidades para todos.

Aunque parezca una paradoja, el ser una sociedad consumista  no puede ayudar a conseguir este cambio a las sostenibilidad. No hablamos de consumir más de los que necesitamos, sino de consumir de forma sostenible. Consumir los productos que ofrecen empresas que apuestan por la sostenibilidad y así ganamos todos.

Comprando productos sostenibles apoyamos los argumentos de las personas que en sus puestos de trabajo empujan por el cambio a la sostenibilidad. 

 Comprando productos sostenibles influimos de forma positiva a que las empresas cambien para captar la cuota de mercado de los productos sostenibles.

 Como consumidores debemos aprender a reconocer los productos y las empresas sostenibles. Esperamos ayudaros en nuestra web de Sostenibilidad Global.

Para conseguir un cambio hacia una Sostenibilidad Global tenemos muy claro que tenemos que encontrar la fórmula en la que todos ganemos, ciudadanos, empresas y gobiernos, y de todos los rincones del planeta. Creémos haber encontrado el camino para conseguirlo, para necesitamos un apoyo global. Subscríbete y participa

Gracias por leer este blog y tu aportación a la Sostenibilidad Global

Deja una respuesta