Sostenibilidad sin excluir a empresas, países ni gobiernos


La Sostenibilidad Global solo se entiende como una colaboración de todos.

A veces la sostenibilidad se entiende como una lucha de las ONGs y de los grupos ecologistas frente a empresas y gobiernos.

Nosotros en lugar de hablar de lucha preferimos hablar de influir y de apoyar de forma positiva a los que hacen gestos sostenibles. Diferenciamos con nuestro apoyo a quien actúa según nuestro concepto de sostenibilidad y de esta forma fomentamos el cambio de los que no son sostenibles. Es lo que hacemos como consumidores, compramos lo que nos convence pero no nos manifestamos en contra de los que no nos gusta. Los que no cubren nuestras expectativas deberán cambiar para ganarnos como clientes.

La lucha que hacen las las ONGs y  los grupos ecologistas es necesaria, para denunciar hechos y malas prácticas que si nó, no se conocerían. Digamos que ellos actúan en situaciones de emergencia.

Los ciudadanos debemos dar nuestro apoyo a estas situaciones de emergencia. Pero no debemos convertir estas luchas puntuales en una lucha generalizada contra las empresas y gobiernos.

En las empresas y gobiernos trabajan personas que piensan también que ser sostenible es el camino para conseguir un mundo más justo y respetuoso. Estas personas intentan convencer a sus jefes que cambien de actitud frente a la sostenibilidad, pero no lo conseguirán en un entorno de enfrentamiento.

Para que todos cambiemos hacia la Sostenibilidad Global, los gobiernos, empresas y ciudadanos,  debemos todos ganar con ello. Las empresas quieren ganar dinero, los gobiernos o partidos votos y los ciudadanos seguridad, derechos y nivel de vida. Tienen que ver en la sostenibilidad como un aliado y un medio para conseguir sus objetivos en lugar de una confrontación.

Para conseguir un cambio hacia una Sostenibilidad Global tenemos muy claro que tenemos que encontrar la fórmula en la que todos ganemos, ciudadanos, empresas y gobiernos, y en todos los rincones del planeta.

Creemos haber encontrado el camino para conseguirlo. Te invitamos a visitas nuestra página de Sostenibilidad Global para conocerlo. Si estás de acuerdo puedes apoyarnos suscríbete y sigue nuestra Guía de sostenibilidad para empezar a influir y cambiar hacia una sostenibilidad global

Deja una respuesta